Aquí te pillo

¿Cómo y por qué hacerse voluntario?
Esther del Val. Estudiante de Educación y voluntaria

Me atrae mucho ayudar, ya he colaborado con discapacitados y con inmigrantes. Yo no soy solidaria, realmente recibo de ellos más de lo que doy, tanto a nivel personal como profesional, porque la experiencia me sirve para el futuro en mi profesión. A veces he sentido inseguridad de estar a la altura, de saber responder a lo que esas personas necesitan. Quiero ir a Ecuador, ya veremos si sale.

Abel García.Estudiante y Voluntario en mozambique

No puedes tener inquietudes por los que están lejos de ti sin tener también preocupación por lo que está pasando a tu alrededor. Es un proceso y son tareas complementarias. Cooperar en el extranjero o en tu barrio son formas diferentes de vivir el voluntariado. En África te llevas la bofetada y te cambian los valores, te duele y es positivo. De no haber ido allí no lo hubiera descubierto nunca.

Juanjo Benito García. Voluntario de fundación hombre nuevo

Tenemos que tumbar ese concepto de que las ONG no somos transparentes. Se habla desde la ignorancia, puesto que tenemos que pasar requisitos muy exigentes tanto jurídicos como fiscales. Además, hay entidades que necesitan grandes infraestructuras logísticas y burocráticas, pero si eso es en beneficio para lograr que la ayuda al desarrollo llegue al máximo, ¿dónde está el problema?

Fabiana Galeotti. Coordinadora de Voluntariado Europeo

La mayoría de los estudiantes tienen muy claro en qué tipo de proyecto quieren colaborar. Otros quieren sentirse útiles y les da igual trabajar con inmigrantes que con discapacitados o en escuelas de integración social. Para nosotros es básica  una formación inicial porque hay que saber lo que se hace y con quién, no es sólo cuestión de voluntad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento