'Precious', candidata a los Oscar, arrasa en los premios Spirit del cine independiente

El drama Precious ha hecho pleno en la 25 edición de los premios Spirit Awards del cine independiente y se ha alzado con los cinco galardones a los que aspiraba, incluido el de mejor película, según informa la entidad Film Independent.

El film también se ha llevado las estatuillas al mejor director (Lee Daniels), mejor actriz (Gabourey Sidibe), mejor actriz de reparto (Mo'Nique -quien competirá con Penélope Cruz en los Oscar-) y mejor guión novel (Geoffrey Fletcher).

Otros premiados

Jeff Bridges, principal favorito para llevarse el Oscar al mejor actor, ha ganado en esa categoría por su papel en Corazón rebelde, mientras que Woody Harrelson se llevaba el gato al agua como mejor actor de reparto por The Messenger. Corazón rebelde también se ha llevado la estatuilla a la mejor película de un director novel, Scott Cooper.

Para la gala de los premios de la Academia, Harrelson se las tendrá que ver en esta categoría con Christoph Waltz, el favorito en todas las quinielas por Malditos bastardos.

La cinta británica An Education, de Lone Scherfig, candidata al Óscar a la mejor película, ha sido galardonada con el premio a la mejor película extranjera.

Por su parte los hermanos Coen y su Un tipo serio han conseguido el premio 'Robert Altman' (entregado al director, al director de casting y al reparto del film) y el de mejor fotografía, obra de Roger Deakins.

El premio al mejor guión se lo han llevado Scott Neustadter y Michael H. Weber por la comedia musical (500) Días juntos; y la cinta Anvil! The Story of Anvil ha triunfado como mejor documental.

El drama iraquí En tierra hostil, de Kathryn Bigelow -principal contendiente a los Óscar junto a Avatar, de James Cameron, con nueve candidaturas-, ha estado ausente en la edición de este año, ya que participó en la anterior, al haber sido estrenada en festivales durante 2008. Entonces logró nominaciones para los actores Jeremy Renner y Anthony Mackie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento