Versión impresa

Los taxistas comenzarán a instalar el GPS para prevenir la inseguridad

La asamblea general de Radio Taxi, que agrupa a más de 500 de los 700 conductores del sector en Bilbao, aprobó ayer la instalación en sus vehículos del sistema GPS.
Esta tecnología evitará las situaciones de peligro e inseguridad que han sufrido durante los últimos meses, incluida la muerte de un compañero.

El sistema permitirá a los taxistas una conexión permanente con la Policías vasca y Municipal, de modo que tanto el aviso como la situación del vehículo llegue de manera inmediata. Pero, además, el GPS también servirá para disuadir a los posibles agresores.

Los trabajadores del gremio deberán pagar unos 3.000 euros por cada uno de los aparatos que instalen en sus vehículos, aunque recibirán subvenciones de las administraciones públicas. El proceso de instalación de los sistema comenzará hoy y se prolongará varias semanas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64511/0/prevenir/la/inseguridad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios