La Asociación 'El Embrujo' de Trasmoz celebrará el Día del Árbol con la plantación de 180 carrascas y laureles

La Asociación Cultural 'El Embrujo' de la localidad zaragozana de Trasmoz celebrará mañana sábado, día 6 de marzo, el Día del Árbol. En esta jornada, se plantarán hasta 180 árboles, en su mayoría carrascas y laureles.

La actividad comenzará a las 9.30 horas, según explicó a Europa Press la presidenta de la Asociación, Purificación Fraca, para animar, "a quien esté interesado" en participar en esta plantación, "a que acuda al bar del municipio", punto de encuentro desde el que se dirigirán a la zona donde se plantarán los árboles.

A este respecto, Fraca señaló que se situarán en zonas "que sean accesibles para el riego", porque "este año ha llovido bastante, pero otros años los árboles se secan" por la falta de precipitaciones o porque los vecinos no han podido acceder a la zona para cuidar de los árboles.

Así, se plantarán 180 árboles, en su mayoría carrascas, "una especie idónea para nuestra zona porque apenas necesitan cuidados", y también laureles, que "adornarán los caminos" del municipio. La jornada concluirá con un almuerzo popular.

La Asociación 'El Embrujo' de Trasmoz organiza esta actividad desde el año 2000, cuando se creó el colectivo. Desde entonces, "hemos repoblado los alrededores del cementerio, la zona del frontón y queremos también hacer un camino con árboles" en la senda que lleva al Castillo, afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento