Técnicos municipales confirman que falta dinero para mantener los parques

Los informes elaborados por el interventor municipal y por la oficina económico financiera lo dejan muy claro: el dinero previsto para mantener los parques más grandes de la ciudad es «realmente insuficiente».
El Ayuntamiento ha previsto destinar 100.131 euros para adecentar y reponer la vegetación de siete grandes parques y jardines (Benicalap, Monforte, Ayora, Albalat, Oeste, Orriols, Polifilo y Marxalenes), el cauce del Turia, las 10.500 jardineras del puente de las Flores y los 844 maceteros de la ciudad.
 
Sin embargo, los técnicos han considerado que esta cantidad no cubre, ni de lejos, las necesidades reales (la reposición de plantas del puente de las Flores cuesta 200.000 euros al año y el combustible de los camiones se lleva otros 54.000, por  ejemplo); y han dictaminado que, al menos, estas tareas requieren una dotación de 790.000 euros (ocho veces más de lo previsto).
 
Además, tanto el PSOE como Esquerra Unida exigen que se incremente la partida para las plantas.
 
No es de la misma opinión la concejala de Medio Ambiente, María Jesús Puchalt, que se muestra mucho más optimista: «los presupuestos son ajustados, lo que significa que el PP gobierna con austeridad». La edil augura que, con el dinero presupuestado, se van a poder seguir realizando las tareas de mantenimiento.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento