La Justicia investiga aquí cuatro compras de bebés

La Justicia investiga aquí cuatro compras de bebés

Se ponen de acuerdo con una embarazada y fingen el parto para ‘adoptar’. De los 15 delitos descubiertos en el país en 2004, tres se cometieron en Alicante.
La Justicia está investigando cuatro supuestas compras de bebés en la provincia. Esta cifra es considerablemente alta si la comparamos con los 15 casos de suposición de parto descubiertos en España en  2004.

La suposición de parto consiste en fingir un alumbramiento que no ha existido o presentar como propio a un niño nacido de otra mujer. Problemas económicos, embarazos no deseados o simple negocio suelen ser las causas que llevan a las futuras madres a comercializar con sus hijos. Lo más habitual es que los padres se pongan en contacto con embarazadas y acuerden el pago. Sin embargo, en otras ocasiones son las propias madres las que ofrecen vender a sus hijos.

En la actualidad, una pareja de Alcoi está imputada por intentar inscribir a un niño que no era suyo el pasado mes de julio. La madre biológica lo entregó  por problemas económicos, según fuentes cercanas al caso.

3 preguntas sobre...

Suposición de parto

1¿Cómo actúan? Para evitar ser descubiertas, las mujeres acusadas de este delito suelen fingir ante conocidos y familiares su embarazo, y una vez tienen al bebé en sus brazos, lo inscriben en el Registro Civil.

2¿Cómo se les descubre? La mayoría de los casos se descubren en el momento en el que los padres acuden al Registro Civil a inscribir a un hijo que no es suyo. Los padres están obligados a aportar un certificado médico que acredita el alumbramiento por quien dice ser su madre.

3¿Qué dice la Ley? La suposición de un parto se castiga con las penas de prisión de seis meses a dos años. La misma pena se impone a quien oculte o entregue un hijo a terceros para alterar o modificar su filiación.  

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64369/0/compras/de/bebes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios