El partido entre Francia y España fue el amistoso más visto de la historia

  • El duelo fue seguido por más de ocho millones de televidentes.
  • '¡Más que baile!' logró superar su dato de la semana anterior.
  • La 1 fue la cadena más vista pese a la huelga.

El encuentro que la selección española de fútbol disputó este miércoles frente a Francia, y que La 1 logró retransmitir en directo pese a la huelga convocada por sus trabajadores, se ha convertido en el amistoso de la selección más visto de la historia.

La victoria de los españoles  fue seguida por por 8.262.000  espectadores y alcanzó un 40,7%  de cuota de pantalla, lo que permitió que gobernara con rotundidad en el parrilla de todo el día, y no sólo de su franja horaria. A gran distancia, su rival más próximo, el programa ¡Más que baile! (anteriormente, ¡Mira quién baila!) de Telecinco, registró un nada desdeñable 17,9% de cuota de pantalla (más alta que la edición anterior) y 2.797.00 televidentes.

Por su parte, Muchachada Nui, que había anunciado un día antes su intención de acometer una nueva aventura televisiva en el canal NEOX de Antena 3, quedó a la cola del ranking de audiencia en el prime time,  sólo por delante de Invisibles: Cartas a Nora, también en La 2, o la reposición de Friends en Cuatro.

En el late night, el debate sobre las actuaciones de los concursantes de la gala de ¡Más que baile! (Mira quién mira) lideró su franja tal y como sucedió la semana pasada. En esta ocasión, superó por décimas el 20% de share.

Durante la sobremesa, Amar en tiempos revueltos volvió a batir a sus competidores, aunque con unos datos más bajos de los habituales. A pesar de los paros y de los cambios de emisión a causa de la huelga en TVE, La 1 dominó el informe de audiencia gracias a las cifras alcanzadas por el partido Francia-España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento