Caixanova lanza una campaña para ofrecer liquidez a 2.000 empresas gallegas en los próximos 4 meses

La caja destinará este año 3.100 millones de euros a nuevas operaciones de crédito a empresas y familias

Caixanova ha lanzado una campaña con el objetivo de realizar, en los próximos cuatro meses, un total de 2.000 operaciones de financiación para pymes, autónomos y comercios a través de líneas del Instituto Galego de Promoción económica (Igape).

Según informó la caja, la iniciativa tiene el objetivo de seguir "dando soluciones a la difícil situación de liquidez" que sufren las pequeñas empresas. Así, la primera medida será la organización de una veintena de encuentros informativos con unos 1.500 empresarios gallegos donde se dará a conocer este nuevo programa y otras opciones como el ConfirmNova —el servicio de confirming de la entidad para gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores— o el Mercado Alternativo Bursátil.

El primero de estos encuentros, que se celebrarán bajo el título 'Re-impulso Caixanova', se desarrollará mañana en A Coruña, con la Asociación de Empresarios del Polígono A Grela, y en él participará el director de la oficina de Caixanova, Ignacio Pena; el subdirector de Información Especializada del Igape, Carlos Silva, y la consejera delegada de Novamab, María Eugenia Escudero.

A este acto le seguirán otros en Ferrol el día 9, en el Polígono de San Cibrao (Ourense) también el día 9, en el Polígono de O Ceao (Lugo) el día 15, en el de Culleredo el día 17 y en el de Bergondo el día 18.

Por otra parte, la entidad de ahorro recordó además que, dentro de las líneas de financiación del Igape que canaliza Caixanova, se encuentran el Plan Re-Imaxina y el Plan Re-Solve. El plazo de solicitud de estas líneas finaliza el 30 de junio.

Apoyo a la empresa

Asimismo, recordó que destinará durante este año un total de 3.100 millones de euros a nuevas operaciones de crédito "con el doble objetivo de mantener el apoyo a las empresas y familias e impulsar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales que generen competitividad y empleo".

De hecho, la caja destacó que ese es uno los principales ejes de actuación de su Plan Comercial 2010 que se focaliza, fundamentalmente, en el apoyo a los sectores productivos, la mejora del servicio a las familias y en la orientación al cliente.

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