Los guardacostas identifican en Arousa a 18 personas y se incautaron 52 kilos de especies marisqueras

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia identificaron hoy en la ría de Arousa (Pontevedra) a 18 personas y se incautaron de 52 kilos de distintas especies marisqueras, además de 60 aparejos de pesca para su captura en un operativo que contó con la colaboración de la Unidad de la Policía adscrita a la comunidad autónoma y dos vigilantes de las cofradías de Cabo de Cruz y Rianxo, un buque de apoyo y dos embarcaciones auxiliares.

En un comunicado, la Administración pesquera gallega informó de que los guardacostas aprehendieron en las concesiones de marisqueo de los pósitos de Cabo de Cruz y Rianxo 10 kilos de 'longueirón', 24 de almeja, 15 de mejillón y tres de berberecho, así como 40 nasas en zona prohibida sin identificar, dos rastrillos, 12 sachos, cuatro cubos, un traje de neopreno y un rastro.

Todo el marisco fue devuelto al mar en la zona y los guardacostas levantaron 18 actas de infracción a las personas identificadas. A mayores, otras 11 personas fueron desalojadas sin poder ser identificadas porque huyeron.

El operativo desarrollado hoy en la ría de Arousa se enmarca en el Plan de Loita contra o Furtivismo, cuya estrategia se reorientó a raíz de la Mesa do Burgo celebrada a finales de noviembre en A Coruña. Desde entonces han sido identificadas 153 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento