El PSPV exige la retirada de los transformadores eléctricos instalados en los patios de colegios

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia anunció hoy la presentación de una moción a la próxima Comisión de Educación y Cultura para que se retiren los transformadores eléctricos ubicados en colegios de la ciudad, como los que se encuentran en los colegios públicos Ciutat Artista Faller y el Salvador Tusset, ambos en el distrito de Benicalap, según informó el partido en un comunicado.

El concejal socialista Juan Soto, firmante de la moción, considera "inaudito" que unas instalaciones eléctricas con la advertencia de 'Alta Tensión, peligro de muerte' "estén ubicadas en el corazón de unas instalaciones educativas con centenares de niños".

Para el edil socialista resulta "increíble" que el único problema existente para el traslado de estos centros de energía "sea el importe que hay que pagar a Iberdrola". En este sentido, Soto denunció "la falta de interés" del equipo de gobierno del PP para solucionar y mejorar la calidad de vida de los niños de la ciudad que acuden a colegios públicos, ya que "no les importa lo más mínimo la educación pública, como han venido demostrando en diversas ocasiones", lamentó.

El grupo municipal socialista ha denunciado reiteradamente esta situación en ambos colegios, que cuentan con más de 35 años de antigüedad. Así pues, varias generaciones de alumnos han tenido que convivir con estas instalaciones que, "cuanto menos, resultan muy poco convenientes para un centro de enseñanza", recordó Soto.

El edil socialista puso de manifiesto también que "cualquier duda en relación con los posibles efectos en la salud de los niños producidos por estas instalaciones deberían ser argumento suficiente para erradicarlas, aunque sea como medida cautelar". La controversia suscitada respecto a los centros de energía y falta de estudios concluyentes que descarten posibles riesgos para la salud "son motivos suficientes para trasladarlos del interior de estos colegios a otro lugar", dijo.

De esta manera, exigió al Delegado de Educación que se realicen las gestiones necesarias con la empresa Iberdrola para que "con carácter inmediato" se retire de ambos colegios los centros de energía, así como en cualquier otra instalación educativa de la ciudad, "recuperándose el lugar que ocupan como espacio público del centro escolar", requirió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento