Ocho compañías participan desde mañana en el II Ciclo de Teatro Emergente organizado por Arbolé

Ocho jóvenes compañías, siete de ellas aragonesas y una catalana, participarán desde mañana jueves, 4 de marzo, y hasta el 4 de abril, en el II Ciclo de Teatro Emergente organizado por el Teatro Arbolé de Zaragoza.

En un comunicado, la organización informa de que las siete compañías aragonesas son Los Mancusos, Nostraxladamus, Dale Teatro, Teatro Pez Kao, Teatro Indigesto, Lu de Lourdes y Tranquilemond Teatro, mientras que la catalana es Colectivo 96º.

De esta forma, Teatro Arbolé pone en marcha el segundo ciclo de Teatro Emergente, una iniciativa que tuvo su primera edición el año pasado y que comenzará mañana con las funciones de la compañía Los Mancusos, que presentará la obra 'Tres contra cientos'.

Este ciclo se desarrollará hasta el 4 de abril con la novedad de que este año, además de los espectáculos dirigidos al público juvenil y adulto, también se han programado obras de teatro emergente para el público infantil y familiar.

Los espectáculos dirigidos al público juvenil y adulto ofrecen una alternativa a la comedia tradicional con propuestas "multidisciplinares, novedosas y frescas que practican el teatro de la improvisación, que requieren la participación del público".

Las funciones se iniciarán mañana y el viernes con el grupo Los Mancusos y su obra 'Tres contra cientos'. A través de nueve disparatados sketches, protagonizados por Javier Guzmán, Javier Ercilla y Fran Martínez, responderán a preguntas como "¿Cómo se roba un banco en el siglo XXI?, ¿es peligroso compartir un paracaídas? o ¿es posible aprobar un examen en la universidad sin estudiar?".

El grupo Nostraxladamus presentará los días 12 y 13 de marzo la obra 'La Fábrika', un espectáculo cómico en el que se fusionan clown, malabares, circo y teatro. Los días 17, 18, 19 y 20 de marzo, la compañía catalana Colectivo 96º pondrá en escena 'Dar patadas para no desaparecer', una obra seleccionada por el Circuito de la Red de Teatros Alternativos.

Dale Teatro presentará los días 25 y 26 de marzo 'Placer adulto', un espectáculo multidisciplinar que pretende reflexionar acerca de la comodidad de la pareja cuando el triunfo de la vida conyugal viene del sacrificio de la realización personal.

Los días 1 y 2 de abril, Teatro Pez Kao representará su primer montaje, una adaptación libre de la única obra de teatro escrita por Mario Benedetti, 'Pedro y el capitán', en la que se intenta indagar en la psicología de un torturador y un torturado.

El horario del ciclo para adultos es miércoles, jueves y viernes a las 20.30 horas y los sábados a las 21.00 horas, con un precio de 12 euros o de 10 euros si la entrada está bonificada.

Público infantil y familiar

Las funciones para público infantil y familiar se celebrarán los sábados y domingos y se iniciarán los días 13 y 14 de marzo con la compañía Nostraxladamus Teatro y su espectáculo 'DeCir...Co' , en el que se mezcla humor y malabares.

Los días 20 y 21, Teatro Indigesto pondrá en escena 'Pumba, pumba, pumba, eohhh', una obra que cuenta la historia de un pequeño y curioso elefante que se ha perdido en la selva, despistado por el aleteo de una mariposa.

Los días 27 y 28, Lu de Lourdes presentará 'Nada es verdad ni mentira'. De una manera "sencilla, divertida y por momentos tragicómica", esta obra recupera la memoria perdida de un pasado no demasiado lejano, en el que la Guerra Civil española y sus consecuencias "representan una odisea para muchos".

Además, el 3 y 4 de abril, Tranquilemond Teatro representará 'Alicia en el país de las maravillas', una historia universal contada a través de ideas y sentimientos con música, títeres, malabares y muchas sorpresas.

El horario del ciclo familiar es sábados a las 18.00 horas y domingos a las 12.00 y a las 18.00 horas. Las entradas cuestan 8 euros y el bono de 10 pases, 60 euros. Asimismo, existen descuentos para familias numerosas, jubilados y parados, mientras que los niños menores de dos años entran gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento