Ibáñez dice que las "dudas" sobre La Remonta deben plantearse en la comisión y pide lealtad institucional

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, manifestó hoy que "las dudas" que existan sobre el proceso de La Remonta deberían plantearse en la comisión, al tiempo que pidió que todas las partes trabajen "desde la responsabilidad y la lealtad institucional".

En un comunicado, Ibáñez destacó que el concurso restringido que se va a convocar para la redacción del plan parcial de La Remonta cumple "las dos condiciones fundamentales" para el proyecto, como son la seguridad jurídica y la agilidad, y dentro de la Ley de Contratos del Estado, la empresa pública Segipsa utilizará el procedimiento que cumpla esos objetivos.

Por tanto, subrayó que lo que se va a llevar a cabo es un concurso restringido para adjudicar la redacción del plan parcial de La Remonta "y no un concurso público".

El delegado del Gobierno manifestó que "no se deben sacar de contexto las palabras ni los acuerdos" y "todo aquel que tenga dudas sobre el proceso, lo que debería hacer es tratarlas en la comisión y trabajar desde la responsabilidad y la lealtad institucional por conseguir el objetivo que nos debe guiar a todos".

Además, añadió, "el único fin" que deben perseguir los responsables políticos es "conseguir que las 1.300 viviendas de protección oficial en La Remonta se construyan cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento