El PP de Vitoria denuncia que "hacer deporte en una instalación municipal va a ser más caro que hacerlo en un gimnasio"

El Grupo municipal del PP en Vitoria denunció hoy que "hacer deporte en una instalación municipal va a ser más caro que hacerlo en un gimnasio privado". El concejal del PP Alfredo Iturricha se refirió a la intención del Gobierno municipal de triplicar las tarifas de los nuevos gimnasios de Mendizorroza y Gamarra.

"En lugar del deporte para todos, el Gabinete Lazcoz está promoviendo el deporte sólo para quienes lo pueden pagar. Vamos a perder una de las señas de identidad de Vitoria: la filosofía del deporte para todos", señaló el edil en un comunicado.

El concejal popular lamentó que "la cuota mensual de Mendizorroza y Gamarra costará en torno a 40 euros para los socios y los 55 para los que no sean abonados a las instalaciones, sin contar el precio de matrícula; a diferencia del precio de acceso a un gimnasio privado que es de unos 30 euros mensuales".

A su vez, Iturricha criticó que el ejecutivo local haya decidido hacer una "inversión pública para beneficio privado". "La gestión del deporte desde una institución municipal tiene que reunir, al menos, dos requisitos: el primero, promocionar el deporte en todos los ámbitos; y el segundo, garantizar el deporte para todos, es decir, para todo tipo de edades y capacidades", añadió.

"Desde el Ayuntamiento de Vitoria siempre hemos procurado y promovido que todos los vitorianos puedan acceder a cualquier tipo de modalidad deportiva. Sin embargo, ahora el Gobierno de Lazcoz quiere hacer todo lo contrario, han dado un portazo a la filosofía de gestión de deporte para todos, a toda una trayectoria de la forma en que hemos entendido el deporte en esta institución", señaló el concejal.

Asimismo, Iturricha censuró que el Gobierno municipal haya puesto en marcha un concurso de gestión para 20 años. "Es hipotecar la planificación deportiva de esta institución porque la gestión y los usos quedan en manos privadas", destacó.

El concejal popular también criticó que el ejecutivo local haya decidido "cambiar por completo la forma de gestión de las instalaciones deportivas a escondidas, sin haberlo consensuado con el resto de grupos políticos y sin haberlo llevado a una Comisión para su debate". En este sentido, PP Vitoria solicitará la comparecencia de la concejala de Deportes, Maite Berrocal, para que dé explicaciones sobre este asunto en la próxima Comisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento