Ingresa en prisión el acusado de un robo con intimidación y otros tres en grado de tentativa en Maliaño

Los cuatro sucesos ocurrieron el mismo día y en uno de ellos el supuesto autor amenazó a una mujer con una navaja

Agentes de la Guardia Civil de Camargo y Solares han detenido al presunto autor de un robo con intimidación y otros tres en grado de tentativa que fueron cometidos el pasado sábado en Maliaño. El hombre, que ha ingresado en prisión, amenazó supuestamente a una mujer con una navaja.

Según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado, D.B.B., de 43 años y vecino de Maliaño, intentaba robar a personas que transitaban entre la calle Alday el Parque Cross de esta localidad.

La intervención comenzó el mismo sábado por la mañana, cuando la Guardia Civil de Camargo tuvo conocimiento de los hechos, en concreto, de que una mujer había sido víctima de un robo con violencia. El atraco se produjo cuando la mujer, que acompañaba a su hijo, transitaba por la calle Alday. Fue abordada por un hombre que esgrimía una navaja, sustrayéndole 50 euros.

Tras este suceso, los agentes obtuvieron diferentes datos del supuesto autor, por lo que se iniciaron las gestiones para su localización.

Pero, por la tarde, recibieron un nuevo aviso de personas que igualmente transitaban entre la calle Alday y el Parque de Cross de Maliaño. Según dijeron, una persona se encontraba esgrimiendo una navaja e intentaba robar a los viandantes, asaltando a mujeres. Las características del presunto autor aportadas en estas llamadas coincidían con las dadas tras el suceso de la mañana.

En consecuencia, patrullas de la Guardia Civil de Camargo —que ya estaban alertadas y a las que se unieron efectivos del puesto de Valdecilla-Solares— intensificaron la búsqueda del hombre, que fue localizado a las 17.30 horas. Se le intervino una navaja de 9 centímetros de hoja.

Cuatro delitos

A D.B.B. se le imputan cuatro supuestos delitos de robo con intimidación, uno de ellos consumado y otros tres en grado de tentativa. En concreto, en dos de los casos el acusado esgrimió la navaja, llegando en una ocasión a ponerla en el pecho de una de las víctimas.

En todos los casos, las víctimas fueron mujeres, aunque no se descarta que el hombre hubiera cometido algún otro delito, extremo que investiga la Guardia Civil. Tras pasar a disposición judicial, se ordenó el ingreso en prisión del acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento