De la Vega se reúne con el secretario de Estado del Vaticano dos días antes de la manifestación contra la LOE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano, hicieron este jueves repaso de las relaciones entre los dos Estados pero sin abordar asuntos concretos como la manifestación del sábado contra la reforma educativa.

Fuentes del Gobierno confirmaron entrevista celebrada en el Vaticano entre la vicepresidenta y el cardenal Sodano y la enmarcaron en "la más absoluta normalidad" de las relaciones entre el Gobierno español y la Santa Sede.

Añadieron que la entrevista entre la número dos del Gobierno español y el número dos del Vaticano sirvió para hacer un repaso general de la relación entre los dos Estados, máxime teniendo en cuenta que en España hubo un cambio de Gobierno el año pasado y este año ha iniciado su pontificado un nuevo Papa.

Las fuentes citadas subrayaron que en la reunión se abordaron todas las cuestiones principales en la relación entre España y el Vaticano, pero aseguraron que no se trató ninguna coyuntural ni de actualidad.

En concreto, Fernández de la Vega y el cardenal Sodano no hablaron en ningún momento, según el Ejecutivo, de la manifestación convocada para el próximo sábado contra la reforma educativa impulsada por el Gobierno o del contenido de la Ley Orgánica de Educación.

Además de reunirse con el cardenal Sodano, la vicepresidenta primera del Gobierno tuvo oportunidad de saludar también en el Vaticano al "ministro de Exteriores" de la Santa Sede, el arzobispo Giovanni Lajolo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento