Versión impresa

Muere destacado dirigente radical asiático, persiste la amenaza

BATU, Indonesia (Reuters) - La policía indonesia confirmó el jueves que uno de los radicales más buscados del sureste asiático había muerto en un intercambio de disparos con los agentes del orden, y dijo que intentó inmolarse pero no consiguió detonar la bomba a tiempo.

El jefe de la policía nacional, el general Sutanto, dijo que el análisis de las huellas dactilares demostraba que Azahari Husin era uno de los dos radicales que murieron el miércoles en la ciudad de Batu, en la provincia Java Este. Azahari murió por disparos o por la explosión provocada por otro radical.

Azahari era un maestro en la fabricación de bombas al que se acusa de una serie de atentados en los últimos años.

Expertos en seguridad se alegraron de la noticia pero algunos se mostraron cautos diciendo que esto no eliminaba la amenaza de violencia radical en la región.

'La identificación del sospechoso en el lugar del crimen según los datos de las huellas dactilares era idéntica a Azahari', dijo Sutanto a periodistas en Batu.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64201/0/INDONESIA/ALQAEDA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios