Al Qaeda se atribuye el atentado que causó 59 muertos en hoteles de lujo jordanos

Al Qaeda se atribuye el atentado que causó 59 muertos en hoteles de lujo jordanos

Labores de limpieza en uno de los hoteles de la capital jordana (Reuters).
Labores de limpieza en uno de los hoteles de la capital jordana (Reuters). (Reuters)
Ampliar
La rama de la organización terrorista Al Qaeda en Irak ha reivindicado los atentados del miércoles contra tres hoteles de la capital jordana, que causaron 59 muertos (según el último dato oficial) y 103 heridos. Las autoridades jordanas han anunciado la detención de varios sospechosos y la incautación de vehículos relacionados.

En un comunicado difundido por la cadena de televisión Al Yazira, la "Organización de Al Qaeda en Mesopotamia" (Irak) se responsabiliza de estos atentados terroristas, los más graves registrados en Jordania.

Esta organización está precisamente dirigida por un jordano, Abu Musab al Zarqaui, que desde hace años se encuentra prófugo de su propio país y quien fue condenado a muerte en Amán en 2002.

Nuestros mejores leones han lanzado un nuevo ataque contra varios antros

"Algunos de nuestros mejores leones han lanzado un nuevo ataque contra varios antros. Han elegido los hoteles que el déspota jordano ha convertido en el patio de los enemigos de la fe, los judíos y los cruzados (cristianos)", reza el comunicado.

No hay modo de verificar la autenticidad del comunicado, que por otra parte es similar a otros de la organización dirigida por Zarqaui.

Fuentes jordanas de seguridad ya habían admitido ayer que el atentado era probablemente obra de Al Qaeda, debido a sus características, consistentes en varias explosiones simultáneas causadas por terrorista suicidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64163/0/alqaeda/jordania/atentados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios