Versión impresa

La globalización llega a Shakespeare

La globalización llega a Shakespeare
Celia Vioque y José Manuel Seda, protagonistas de la obra que fue presentada en Palma del Río. (Archivo)
Ampliar
Teatro: La compañía Avanti Teatro llega a la Imperdible con una versión actualizada de la obra de Shakespeare ‘Ricardo III’.
El protagonista de Shakespeare más sangriento y cruel, Ricardo III, llega esta noche a la sala Imperdible de la mano de Avanti Teatro.

Se trata del retrato que el dramaturgo inglés hizo en 1593 de dos familias enfrentadas por la corona y que ahora Sergio Rubio adapta a los tiempos que corren, relacionando este hecho histórico con otro más actual, como es la imposición del mundo occidental sobre otros modelos de vida.

Después de Ricardo, título de esta adaptación, es una reflexión sobre el poder y sobre el peligro que corre la humanidad cuando es gobernada por alguien que cree firmemente que siempre lleva la razón y que con ella puede salvar al mundo.

* Sala Imperdible. Plaza San Antonio de Padua, 9. A las 21 horas. 10 euros. Inf.: 954 38 82 19.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64102/0/La/globalizacion/llega/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios