El enigma de ZP

El enigma de ZP

El presidente del Gobierno está reaccionado con mucha calma ante el grave desafío que para la legalidad constitucional supone el plan Ibarretxe. Se trata de un ataque a los fundamentos jurídico-político últimos en que descansa el mayor periodo de libertades y de prosperidad económica, que han vivido los españoles en toda su historia. Por la gravedad del intento de voladura del edificio constitucional y por la calma presidencial, comienza a extenderse una molesta sensación de desasosiego. Y tras ese temor se encuentra también la incertidumbre que produce el miedo a lo desconocido, y lo desconocido es Zapatero, porque hoy es el día en que todavía no sabemos si la reacción tranquila de ZP es la propia de un político genial de los que se dan pocos a lo largo de la historia de un país, o la de un Forrest Gamp de la política que ha llegado a presidente del Gobierno por accidente, o la de alguien que se siente cercano, o incluso cómplice, a los planteamientos del PNV. Y lo peor es que no parece que vayamos a salir pronto de dudas.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/641/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios