El descaro de cuatro hombres con gancho

La banda cordobesa sale a escena con nuevas canciones. Punto latino y vocación canalla por doquier.
El Hombre Gancho hará esta noche las delicias de sus seguidores en la sala Vivero.
El Hombre Gancho hará esta noche las delicias de sus seguidores en la sala Vivero.
Foto
El Hombre Gancho hará esta noche las delicias de sus seguidores en la sala Vivero.
El destino siempre imprevisible llevó a un grupo de músicos cordobeses a unirse para dar rienda suelta a sus instintos. El Hombre Gancho llega hoy a la sala Vivero para presentar su cuarto disco, Si tú te dejas, el primero grabado con su propio sello discográfico, llamado EGH Registros Sonoros.

Con un punto latino y vocación canalla, aparecieron en el panorama musical para quedarse. Este nuevo disco recoge su esencia y fusiona diferentes estilos de la música popular (coplas, tangos, rumbas o pop) con el rock. Y es que la pasión es el motor creativo que hay tras sus canciones.

En este trabajo se encuentran sonidos hasta ahora inéditos en el repertorio de la banda, melodías beatlelianas mezcladas con instrumentación fronteriza, una conexión Liverpool-Tijuana presente en canciones como No cambiaré.

Otro ejemplo es Déjame vivir, un tema cómplice desde los primeros acordes. Esta noche están aquí para ofrecer su sonido auténtico. Son Maikel de la Riva, José García, Juan Gamero y Rafael Romero, cuatro tipos con gancho que tienen ya experiencia suficiente. Textos cuidados, además de cierto sentido artesanal para sus seguidores.

Y antes de escucharlos, Náufragos, una banda malagueña con influencias del pop británico, abre el telón.

* Sala Vivero. Polígono La Estrella. C/ Parauta, 25 C. 22.30 horas. Anticipada, 8 euros; taquilla, 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento