«Debajo de una zona de trabajo a 70 metros no debe haber nada»

«Debajo de una zona de trabajo a 70 metros no debe haber nada»

UGT ha denunciado ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo que en las obras del viaducto de Almuñécar «se estaban cometiendo irregularidades».
Francisco Ruiz, secretario provincial del sector de la construcción, asegura que «las medidas de seguridad fallaron, de lo contrario ahora no estaríamos de entierro».

UGT inspeccionó estas obras en varias ocasiones, ¿no advirtieron nada raro?

Cuando nosotros vamos a las obras, normalmente se intenta esconder lo más evidente. De nada sirve avisar de nuestra llegada, porque ese día, casi siempre, todo está correcto.

Y los trabajadores, ¿nunca les comentaron nada?

Los trabajadores de este tramo de la autovía y, en general, en los de toda la provincia hacen turnos maratonianos, muy por encima de las ocho horas diarias. Estamos cansados de denunciarlo.

Debajo del puente que se derrumbó había gente trabajando, ¿eso es normal?

Debajo de una zona de trabajo que está situada a 70 metros de altura no debe haber nada, porque un simple tornillo que se caiga se transforma en una bala mortal.

¿Se sabe ya para quién trabajaban los obreros fallecidos?

El entramado de empresas, subcontratas y demás sigue siendo una incógnita para nosotros.

¿Podrían aclararlo los papeles hallados el martes en un contenedor de Pulianas?

Esos documentos seguro que dicen mucho del tipo de contrato y las horas de trabajo de los fallecidos.

Bio

Francisco Ruiz es también coordinador de riesgos laborales en Andalucía. Trabaja –en excedencia– en la fábrica de explosivos de Santa Bárbara.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64072/0/zona/trabajo/metros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios