Las canchas municipales no están abiertas los domingos

Las principales capitales de España abren sus puertas los festivos, días en los que Carranque y la Universidad sólo alquilan pistas por la mañana.
Lo que ocurre aquí no pasa en otras ciudades. Los seis pabellones municipales de la capital permanecen cerrados los domingos y los festivos, al contrario de lo que sucede en algunas de las principales capitales de España. 20 minutos ha podido confirmar que al menos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Bilbao, Valencia, La Coruña, Zaragoza y Valladolid estas instalaciones públicas están abiertas durante todo o parte del domingo.

Además, todas las dependencias deportivas de Málaga capital (incluidas Carranque y la Universidad) cierran el domingo por la tarde, por lo que, en uno de los momentos de la semana en los que se dispone de más tiempo libre, la ciudad se queda sin 21 pistas polideportivas exteriores y cubiertas, 19 canchas de deportes de raqueta, cuatro campos de fútbol 7, cuatro piscinas y 18 equipamientos para otros deportes.

Aperturas parciales

Carranque: Abre domingos y festivos únicamente de 9.00 a 15.00. Más información en el 951 035 700.

Universidad de Málaga (UMA): Domingos, de 10.00 a 14.00 horas, pero sólo los dos campos de fútbol 7 y el pabellón cubierto. La pistas exteriores se quedan cerradas.Teléfono: 952 131 670.

Causas y argumentos

Falta personal: Así lo asegura el vicerrector de servicios a la comunidad de la UMA, Juan Sanz. «Estamos estudiando abrir en el futuro. El domingo es un buen momento para hacer deporte, pero los sueldos de la plantilla que tendríamos que pagar se incrementarían al ser un día festivo».

Nadie solicita abrir los domingos: Según el concejal de Deportes, Elías Bendodo, «nadie lo ha pedido. No hay demanda». La dirección de Carranque coincide con los argumentos anteriores.

Pídales que abran...

... todo el domingo y los festivos al Ayuntamiento (alcaldia@ayto-malaga.es), la Junta

eventos@deporteandaluz.com) y UMA (vrcomunidad@uma.es). Sea respetuoso

y mándenos una copia a nosevendemalaga@20minutos.es 

Alternativa en las pistas de uso libre

Hay 63 repartidas por la ciudad. No precisan alquiler previo y están abiertas todo el año. Aunque, según publicó 20 minutos el 13 de octubre, el 30% de estas instalaciones dedicadas al fútbol cuentan con muros a menos de medio metro del campo y el 62% de las de baloncesto tienen canastas rotas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento