La AFM presenta los retos de la Máquina Herramienta el Parlamento europeo coincidiendo con la Presidencia española de UE

La Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta AFM visitó esta semana el Parlamento europeo para presentar los retos de este sector, "crítico en el desarrollo industrial y económico" del país, coincidiendo con la Presidencia española de la UE.

En un comunicado, la AFM, con sede en el parque tecnológico Miramón de San Sebastián, explicó que el pasado martes y miércoles presentó, acompañada de la Asociación Europea de Fabricantes de Máquina Herramienta CECIMO, a los europarlamentarios y a los miembros de la representación permanente de España en Bruselas las carácterísticas y retos de este sector.

La AFM destacó que la Máquina Herramienta es un sector "crítico en el desarrollo industrial y económico de todo país, ya que provee de medios productivos al resto de sectores.

En esta presentación en el Parlamento Europeo estuvieron presentes Izaskun Bilbao europarlamentaria del PNV (Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa), Pilar del Castillo del PP(Grupo del PP Europeo-Demócratas-Cristianos), Ramón Jáuregui del PSOE (Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas) y Francisco Sosa Wagner de UPyD.

Además, la AFM y CECIMO visitaron la Representación Permanente de España en la UE dónde se entrevistaron con Juan José Calaf Solé, consejero Económico y Comercial y con Cristina Amil, consejera de Medio Ambiente.

La delegación de la AFM en Bruselas ha estado integrada por su presidente, Koldo Arandia, su vicepresidente, Iñigo Pérez, el consejero de la Asociación Iñaki Sáenz y su director general, Xabier Ortueta. Por parte de CECIMO acudieron a estas visitas Filip Geerts, director General de la Asociación, y Christelle Roche, directora del Área Económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento