La CIA investiga cómo se supo que tenía cárceles ocultas

Ante la denuncia hecha por fuentes oficiales al diario The Washington Post de que los servicios de inteligencia estadounidense mantenían cárceles secretas en varios países, entre ellos algunos del este de Europa, la CIA ha decidido actuar: investigará el origen de la filtración a la prensa.
Según la CNN, líderes republicanos en el Congreso solicitaron que así se hiciera.

La revelación sobre la existencia de estos centros secretos de detención e interrogatorio, por los que habrían pasado más de un centenar de detenidos, ha desatado un nuevo escándalo político en los Estados Unidos.

La opinión pública también se ha visto conmovida por el reportaje de la RAI, la televisión pública italiana, que denuncia que los EE UU usaron armas químicas contra la población iraquí en la toma de Faluya en noviembre de 2004. Un portavoz del Pentágono, el mayor Todd Vician, desmintió ayer las acusaciones y calificó el documento de «desinformación». A continuación, la RAI reafirmó su denuncia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63862/0/CIA/investiga/carceles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios