Un paseo por Doñana

Un paseo por Doñana

Un paseo por Doñana
La exposición permite conocer a fondo el trabajo llevado a cabo por la estación en estos 40 años. (Caco Rangel)
Ampliar
Fotografías y esculturas conforman la exposición que conmemora el 40 aniversario de la Estación Biológica, centro puntero en investigación.
Cuarenta años llenos de vida e historia. Esto es lo que la Estación Biológica de Doñana, con sede en Sevilla, conmemora en la exposición fotográfica Comprendiendo la diversidad.

Si la visita, conocerá la evolución de este centro donde se han realizado más de 2.300 publicaciones científicas y 332 proyectos. Su objetivo: el estudio de la zoogeografía, ecología, genética, comportamiento animal o su interacción con las plantas.

La muestra es un homenaje póstumo a José Antonio Valverde, naturalista, creador, impulsor y primer director del centro. Si en 1965 eran nueve personas, hoy la plantilla llega ya a las 150.

La exposición está dividida en cuatro bloques: la historia de la estación con colecciones públicas y privadas de fotografías, la biodiversidad, las nuevas líneas de investigación y esculturas de cobre de animales.

La iniciativa forma parte de las numerosas actividades organizadas en todo el país con motivo de la V Semana de la Ciencia y la Tecnología.

* Pabellón de Perú. Tel.: 954 232 340. De 9.00 a 20.00 h. Gratis.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63648/0/paseo/esculturas/aniversario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios