Camps dice que sólo tiene 900 euros en su cuenta y Barberá un coche de 20 años

  • Los bienes de los diputados valencianos ya son públicos.
  • El presidente declara ser coopropietario de una casa de 110.339 euros.
  • El vicepresidente valenciano dice que tiene más de 2 millones de euros.
  • El conseller de Educación dispone de 904.858 € en bienes inmuebles.
Extracto de la declaración de patrimonio del presidente valenciano, Francisco Camps.
Extracto de la declaración de patrimonio del presidente valenciano, Francisco Camps.
LES CORTS
Extracto de la declaración de patrimonio del presidente valenciano, Francisco Camps.

El Boletín Oficial de la Comunitat Valenciana publica este martes los bienes de todos los diputados de las Corts, tal y como fue aprobado por los grupos hace tres meses. Entre los más destacados está el president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps , quien declara en el apartado de bienes inmuebles una vivienda de la que es copropietario al 50% con un valor catastral de 110.339 euros.

Además, reconoce en su declaración de patrimonio que es propietario de un vehículo SAAB de 1995 valorado en aproximadamente 1.500 euros y declara 905,91 euros de saldo en una cuenta corriente de la que es propietario y el 50% de 2.779,12 de saldo en una cuenta corriente compartida.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá afirma carecer de propiedades inmobiliarias, pero en su declaración afirma que sus bienes ascienden a 295.000 euros. Tiene títulos de valores del Banco de Valencia, del Banco Santander, del BBVA, Telefónica, Iberia, ACS y Española del Zinc. Además, acredita dos planes de pensiones en Bancaja, una imposición a plazo fijo, cuentas corrientes, un coche (un Lancia Delta) de más de 20 años y un préstamo personal de 12.000 euros.

Mientras que el vicepresidente del Consell y conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, acredita tener 1.899.573,16 euros en bienes no inmuebles, como acciones y participaciones en empresas, mientras que hace constar la propiedad de una vivienda con un valor catastral de 7.735, 84 euros.

Por su parte, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora dispone de 904.858 euros en bienes inmuebles, de los que 868.246 habría sido heredados de su padre.

La 'luz y los taquígrafos' que hoy han ilumidado a los miembros del Govern valenciano ya enfocaron en noviembre del año pasado a Zapatero y sus ministros. Entonces se conoció que el presidente del Gobierno de España tenía un patrimonio de 209.206 euros y debía en créditos y préstamos 80.847.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento