Versión impresa

Rescatan a los siete marineros de un barco hundido ante Sálvora

Los siete marineros del pesquero Puerto de Béjar fueron rescatados ayer por otro barco tras tener que abandonar el suyo, que se hundió a 12 millas al suroeste de la isla de Sálvora.
El accidente se produjo a media mañana. El armador del barco pidió ayuda a Salvamento Marítimo tras abrirse una vía de agua en el casco del pesquero.

Según explicó en su llamada a los efectivos de rescate, las bombas de achique del agua no funcionaban y existía el riesgo de que el motor se parase y el barco se hundiese.

Así sucedió finalmente. Antes de que los helicópteros Helimer Galicia y Pesca I y la embarcación Salvamar Regulus llegasen al lugar, los marineros tuvieron que abandonar el buque. En el mar fueron recogidos por el pesquero Durdán –avisado por Salvamento.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63409/0/marineros/barco/hundido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios