Piden 7 años para un profesor que sustrajo información a otros para dar clases

  • Los hechos ocurrieron entre los años 2003 y 2005.
  • Instaló una conexión entre su ordenador y el de su compañero de despacho, sin el consentimiento de éste.
  • Se le acusa de extraer información del trabajo de 5 compañeros y luego utilizarla para ofertar cursos con fines lucrativos.

El Ministerio Fiscal ha solicitado un total de siete años y seis meses de prisión para un profesor de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) por acceder presuntamente a los correos electrónicos de cinco compañeros para obtener información con la que impartir diversos cursillos.

Según la calificación de la acusación pública, los hechos ocurrieron en el periodo comprendido entre 2003 y 2005, cuando un profesor del Departamento de Comunicaciones de la EPSA instaló una conexión entre su ordenador y el del compañero con el que compartía despacho, sin el consentimiento de este último.

A través de esta conexión accedió "indebidamente" al correo electrónico de este compañero y de otros cuatro profesores universitarios, sin la autorización de ninguno de ellos.

Tras acceder a los correos, el acusado, J.L.L., sustrajo de ellos diversa información académica que utilizó para ofertar cursos con los que pretendía obtener un beneficio económico.

Además de la pena de prisión solicitada, la fiscalía, que le acusa de cinco delitos de descubrimiento y revelación de secretos, ha solicitado que el acusado pague durante quince meses una cuota diaria de seis euros.

El juicio se celebrará los próximos días 24,25 y 26 de febrero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento