El director gerente del Sexpe inaugura en Serradilla un taller de recualificación en el ámbito de la dependencia

El director gerente del Sexpe, Rafael Pacheco, acompañado del presidente de la Mancomunidad Integral Riberos del Tajo, Emilio Duran Montero, y del alcalde de Serradilla (Cáceres), Félix Bravo Gómez, inauguró hoy un taller de recualificación en el ámbito de la dependencia en la Mancomunidad Riberos del Tajo en el que participarán 12 alumnos.

Este taller, que ejecuta el Sexpe a través de Concurrencia Competitiva a la Mancomunidad Riberos del Tajo, se desarrollará en Serradilla y cuenta con una inversión de 108.019,00 euros, informó el Gobierno regional en nota de prensa.

El proyecto forma parte del Programa Traforma, dedicado al empleo y la formación, y que tiene como objetivo fomentar la capacidad emprendedora de los participantes y capacitarlos para el ejercicio de su profesión en Entidades Públicas.

El taller tendrá una duración de seis meses y está destinado a trabajadores desempleados emprendedores con formación en el sector de la dependencia (formación mínima 250 horas o experiencia previa de seis meses en atención a la dependencia).

Para la obtención del certificado de profesionalidad de atención socio-sanitaria, se realizará en Instituciones Sociales con el fin de que estas personas, puedan formar parte de Empresas de Economía Social o Empresas Públicas que gestionen Instituciones Sociales ( residencias, centro de día, pisos tutelados, etc).

En este caso, la parte practica se harán en los pisos tutelados de Serradilla y Malpartida de Plasencia y en la residencia geriátrica 'Hogar de Nazaret' de Plasencia.

Además de la formación especifica se dotará de formación transversal como prevención en riesgos, igualdad de género, sensibilización medioambiental e información y orientación profesional y se complementará con técnicas básicas de gestión empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento