La Diputación de León impulsa la inserción de la Escuela de Animación en la Red de Formación Juvenil de Castilla y León

La Diputación de León dotará a la Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre (Epatil) de nuevos estatutos para conseguir su inserción en la Red de Formación Juvenil de Castilla y León Su inserción en la Red permitirá ofrecer más facilidades formativas en los campos de la animación y el tiempo libre a los jóvenes que residen, especialmente, en los núcleos rurales de la provincia, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

La Diputación de León dotará a la Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre (Epatil) de nuevos estatutos para conseguir su inserción en la Red de Formación Juvenil de Castilla y León

Su inserción en la Red permitirá ofrecer más facilidades formativas en los campos de la animación y el tiempo libre a los jóvenes que residen, especialmente, en los núcleos rurales de la provincia, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Dicha formación está encaminada a posibilitar el conocimiento del sector, con el fin de que los alumnos puedan ejercer una profesión en su entorno, una cuestión que además puede contribuir a fijar población en los diversos municipios de la provincia leonesa.

Las titulaciones que se otorgan a través de los cursos desarrollados tienen como prioridad facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, ya que el turismo activo, los campamentos y las actividades de tiempo libre suponen un nuevo "yacimiento de empleo" en el que se exige este tipo de formación.

A partir de la aprobación de estos estatutos y la inscripción de la Escuela como miembro de la Red de Formación Juvenil, se llevarán a cabo cursos de grado para la obtención de titulaciones de tiempo libre, nuevas especialidades y otras actividades formativas dedicadas a este sector.

La Diputación de León, desde la puesta en funcionamiento de la Escuela, se marcó como objetivo principal llevar a cabo una formación de carácter profesional con la que los jóvenes interesados en el sector tuvieran cabida.

Todos los cursos que se realizan en la Epatil cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, con el objetivo de que se impartan en distintos puntos de la provincia y constan de una parte teórica y otra práctica, que se realiza a través de actividades organizadas por la propia Diputación de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento