El PSdeG ve probados los "claros indicios de inconstitucionalidad" de la Ley de Cajas tras la admisión del recurso al TC

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, interpretó hoy que la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso del Gobierno central contra la Ley de Cajas de Galicia supone la prueba de que el texto tiene "claros indicios de inconstitucionalidad".

A través de un comunicado, el dirigente socialista incidió en que el TC "ratifica los posicionamientos contra la ley" manifestados por el PSdeG y señaló que es ahora el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el que "se quedó solo" en su argumentación.

En este punto, criticó la "doble irresponsabilidad" del jefe del Ejecutivo autonómico por "seguir adelante" a pesar de la advertencia del PSdeG y reprobó que su actuación "situó a la ley y al sistema financiero gallego en la situación en que se encuentra ahora mismo".

Por ello, le recordó que la Constitución "no se negocia, se cumple" y le instó a "dejar de engañar a los gallegos" y a "aceptar que la ley que aprobó tiene un grave problema de credibilidad".

Finalmente, el secretario de Organización de los socialistas gallegos invitó a Feijóo a "abandonar el carril" que ocupa, ya que está "circulando en sentido contrario" en el proceso de la Ley de Cajas de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento