Sota anuncia una nueva línea de ayudas para extender la TDT a la que también se podrán acoger los hosteleros

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, anunció hoy, en una reunión con representantes de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, una nueva línea de ayudas para universalizar la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Cantabria y a la que también e pueden acoger, entre otros colectivos, los establecimientos de hostelería.

El consejero explicó que esta nueva orden de subvenciones, la cuarta dentro de la campaña 'Hazte TDT', será publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) con el fin de completar el ámbito de los beneficiarios de las ayudas para la adaptación de equipamientos para la recepción de la TDT. La convocatoria responde a la preocupación de los representantes del turismo rural en la región por la incidencia que la falta de cobertura de la TDT puede suponer para su negocio.

Sota informó que, con estas subvenciones, el Gobierno de Cantabria pretende ayudar a los vecinos, especialmente a los que viven en zonas en riesgo de exclusión digital, a llevar a cabo los cambios técnicos necesarios en sus antenas para ver la TDT.

A esta cuarta convocatoria podrán concurrir todos los vecinos de Cantabria que hayan llevado a cabo adaptaciones en sus equipamientos realizadas por un instalador TDCAN inscrito en el Registro Regional de Instaladores y adherido al programa de subvenciones 'Hazte TDT', desde el 28 de abril de 2009, fecha del fin del plazo de presentación de solicitudes de la primera de las convocatorias. El plazo establecido como límite para la presentación de peticiones de ayudas será el 30 de junio de 2010.

Sota destacó como novedad de esta cuarta convocatoria la inclusión entre los beneficiarios de los establecimientos de hostería, una línea de subvenciones en la que la Consejería llevaba tiempo trabajando. También han sido incluidas las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de mayores, mujeres, enfermos, discapacitados y, en general, aquellos que representen a grupos de población desfavorecidos desde el punto de vista de su acceso a la Sociedad de la Información.

Además, podrá solicitarse la ayuda para las instalaciones en segundas viviendas, con el fin de evitar una discriminación en el acceso a las ayudas públicas que puede ir en detrimento del objetivo de universalización que se ha marcado el Ejecutivo.

El consejero indicó que serán subvencionables, además, todas las instalaciones y adaptaciones que se hayan llevado a cabo durante todo el año 2009, en la cuantía de 300 euros para las inversiones en comunidades y viviendas unifamiliares en zonas en riesgo de exclusión digital, y de las siguientes para el caso de los establecimientos de hostelería: 300 euros para inversiones de entre 300 y 500 euros; 450 euros para inversiones superiores a 500 euros e inferiores a 1.200; de 1.000 euros para las inversiones que se encuentren entre 1.200 y 2.500 euros; de 2.000 euros en caso de inversiones superiores a 2.500 euros e inferiores a 3.500 euros; y de 3.000 euros para inversiones por encima de 3.500 euros. En todos los casos, con 9.000 euros como límite máximo por beneficiario.

El apagón definitivo de la señal analógica de televisión en Cantabria está previsto para el 17 de marzo, fecha a partir de la cual la televisión digital será la única que podrá verse en toda la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento