Los alumnos de la nueva promoción de la Escuela de Policía de Ávila permanecerán más tiempo de formación

La promoción XXV-B de la escala básica del Centro de Formación de la Dirección General de la Policía, en Ávila, que hoy llegó a las instalaciones, permanecerá durante medio año de formación en la escuela policial, algo más que las anteriores, debido a la reducción del alumnado respecto a años anteriores.

La promoción XXV-B de la escala básica del Centro de Formación de la Dirección General de la Policía, en Ávila, que hoy llegó a las instalaciones, permanecerá durante medio año de formación en la escuela policial, algo más que las anteriores, debido a la reducción del alumnado respecto a años anteriores.

Según informaron fuentes del centro, los 2.556 alumnos de esta promoción acudieron hoy por vez primera a la Escuela de Policía, donde fueron recibidos por el cuadro de profesores.

Los alumnos recibirán formación teórica durante medio año, ampliándose el tiempo respecto a promociones anteriores en que había más alumnado, para después de superarlo pasar otro período de prácticas en de tres meses y medio en comisarías de Policía de todo el país.

Después, deberán realizar otras prácticas de nueve meses para conseguir el título de agente policial de la escala básica. En esta promoción destaca el número de mujeres respecto a las anteriores, ya que son 512 de 2.556, representando el 20 por ciento. Aunque ya existió una promoción que alcanzó el 21 por ciento.

Así, el porcentaje de mujeres en el alumnado del centro ha crecido progresivamente, según las mismas fuentes, desde el 10 por ciento hasta superar el 20.

Tras este periodo de formación en Ávila, los alumnos realizarán, durante algo más de tres meses, la denominada Aula Práctica en alguna de las Comisarías de Policía Nacional. Los ahora policías alumnos han superado un proceso selectivo en el que participaron cerca de 50.000 jóvenes y en el que se sucedieron pruebas de conocimiento, físicas, psicotécnicas, entrevistas personales y reconocimientos médicos.

Pero, en el comunicado se advirtió de que el proceso aún no terminó ya que su periodo formativo en Ávila también es selectivo. Una vez finalice esta fase, los alumnos jurarán su cargo como policías, lo que supondrá un nuevo incremento de efectivos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cerca de 200 docentes, miembros de la Policía Nacional y colaboradores de la Universidad de Salamanca, forman parte de la plantilla de uno de los centros de formación policial "más prestigiosos de Europa", según las mismas fuentes.

Recientemente, la Escuela de Policía de Ávila recibió el EFQM +500 "máximo galardón a la excelencia", que se suma a los otros tres premios concedidos al Centro de Formación por su gestión realizada en el marco del Plan de Calidad Total

La División de Formación y Perfeccionamiento tiene programados para este año 1.053 cursos relacionados con la lucha antiterrorista, investigación policial, intervención y prevención, policía científica, extranjería y fronteras, técnica policial, idiomas.

La Dirección General de la Policía y de la GC está fomentando la teleformación para compatibilizar la instrucción de los agentes con la prestación del servicio y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento