El 45% de los clientes de Tenerife ya han recuperado el suministro de luz eléctrica

La empresa Unelco-Endesa a través de un comunicado ha informado de que sobre las 16.00 horas el 45 por ciento de los clientes habían recuperado el suministro eléctrico en Tenerife, después de que a las 12.08 cayera el sistema provocando un cero energético.

Así pues, aproximadamente 220.000 clientes cuentan ya con suministro eléctrico, mientras que en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, el 80 por ciento de los clientes está ya normalizado.

Endesa continúa realizando las maniobras necesarias para recuperar potencia de producción en las centrales que abastecen a la isla y, en la medida que se incorpora nueva potencia al sistema eléctrico —algo más de 200 megawatios en este momento—, y atendiendo a las instrucciones del operador del sistema, Red Eléctrica de España, irá normalizando la situación en las zonas que todavía están sin fluido eléctrico.

Endesa ha lamentado, por otra parte, las molestias provocadas por esta incidencia y ha agradecido "la comprensión de todos los clientes que han resultado afectados por estas circunstancias excepcionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento