Ladrón de Guevara se afilia al CDS y será su presidente en Euskadi hasta las elecciones autonómicas o las del partido

El ex parlamentario vasco por Unidad Alavesa Ernesto Ladrón de Guevara se ha afiliado a CDS y será el presidente de la gestora del partido hasta que se celebren en el País Vasco las elecciones autonómicas o federales del partido, momento en que se elegirá a un presidente que represente la formación.

En un comunicado, la formación, cuyo fundador fue el presidente de la Transición, Adolfo Suarez, señaló que CDS, tras años "prácticamente desaparecido del escenario político, por problemas jurídicos y después de haber permanecido en la UVI durante casi tres años", se recupera y se organiza a nivel nacional con el fin de presentarse en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En este sentido, indicó que Ernesto Ladrón de Guevara será el encargado de reactivar el partido en Euskadi. CDS pretende volver a incorporarse a la tarea política, para protagonizar "la segunda transición española, la transición de la mediocridad a la honorabilidad".

"Este país necesitará un gran esfuerzo de los ciudadanos para salir del atolladero, donde nos han sumergido los responsables de la cultura del pelotazo, gente sin escrúpulos que lo único que les ha interesado ha sido el enriquecimiento rápido y en lo que ha colaborado algún que otro político. En este país ha faltado la preocupación de crear o fomentar otras alternativas económicas a la construcción", manifestó el presidente nacional del CDS, Francisco Cabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento