Darias apunta a que la normalidad en el suministro eléctrico en Tenerife se recuperará en "4 o 5 horas"

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha apuntado a que la normalidad en el suministro eléctrico en Tenerife --que sufrió un apagón sobre las 12.08 horas que afectó a toda la isla-- se recuperará entorno a "4 o 5 horas", aunque hizo especial hincapié en que en estos momentos es difícil determinar cuánto se tardará en recuperar la energía.

"Tenemos un incidente en la Central de Candelaria que ha producido un apagón total, un cero, como se denomina. La información que tenemos es que no hay daños estructurales en la estación y que se ha iniciado ya el proceso de reposición, por lo que se espera que se vaya recuperando el suministro eléctrico en toda la isla de Tenerife", dijo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

De esta manera, afirmó que en estos momentos es "difícil" saber cuándo se restablecerá el servicio, aunque indicó que tendrán que pasar al menos 4 horas o 5 horas (entorno a las 17.00 horas) hasta que se recupere la normalidad.

Cuestionada sobre el motivo por el que un problema en una Central afecta a toda la isla, Darias indicó que los encargados de responder esa pregunta tienen que ser los responsables de Red Eléctrica y Unelco-Endesa, mientras recordó que el año pasado, en marzo de 2009, se produjo otro apagón en Tenerife. "Esperemos que el proceso de reanude lo antes posible", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento