La plataforma contra la Ordenanza de Convivencia Ciudadana "quita la careta a la normativa" durante el Antroxu

La concentración será el sábado y tiene programadas actividades de "desobediencia" como una espicha o un partido de fútbol

La Plataforma en contra de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, que agrupa a más de 15 instituciones sociales, políticas y sindicales, convoca una concentración de "desobediencia" el próximo sábado día 20 a las 18.00 horas en Oviedo que, coincidiendo con el Antroxu, pretende "quitarle la careta a la normativa y mostrar su auténtico contenido".

Así lo anunció hoy a los medios el portavoz de la Plataforma y miembro del PCPE, Ramón López, que explicó que se trata de un "acto de desobediencia" contra la Ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Oviedo. "Esta normativa es antidemocrática y vulnera derechos fundamentales como el de la libertad de expresión", justificó López.

El acto incluirá actividades como una exhibición de monopatín, un partido de fútbol, un paseo en bicicleta y una espicha, todas ellas prohibidas según el texto de la Ordenanza Municipal.

Asimismo, el portavoz de la Plataforma, dijo que el Equipo de Gobierno encabezado por De Lorenzo demostró en el anterior periodo de alegaciones que "no tienen ni la más mínima intención de cambiar la normativa", ya que los cambios llevados a cabo en el documento fueron "puramente formales, y no de contenido", según López.

Esta normativa, que ya se está aplicando en otras ciudades españolas, responde, en palabras del representante de la Plataforma, a una política que el PP pretende extender a todas las ciudades del estado en las que gobierna. Es, por tanto, una reforma "de más calado, que se escapa al ámbito municipal", lo que dificulta el cambio a través de los agentes sociales.

La Plataforma anunció movilizaciones hasta el próximo mes de abril, cuando se cierra el periodo de información y comienzan los trámites para la aprobación de la Ordenanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento