La Obra Social de Caja Cantabria reivindica su apuesta por los creadores cántabros en su programación cultural

El presidente de la Obra Social y cultural de Caja Cantabria, Francisco Javier Rodríguez Argüeso reivindicó hoy la apuesta de la entidad por los creadores cántabros en su programación cultural para este primer semestre del año.

Entre enero y junio de 2010, la programación cultural estará "inundada" de iniciativas de artistas de Cantabria, hasta el punto de que de los 180 días que componen el primer semestre, en 145 de ellos habrá presencia de creadores de la región, tanto en el apartado cultural como en los talleres didácticos organizados por la Obra Social para distintos colectivos.

Rodríguez Argüeso defendió la "importancia" de los creadores cántabros para la Obra Social, pese a la situación "difícil", por lo que les animó a que mantengan su "ilusión" y "compromiso" y "sigan soñando e imaginando".

El presidente de la Obra Social trasladó este mensaje directamente a los protagonistas de la programación, a quienes se convocó hoy para una foto de grupo con unos 60 representantes de grupos teatrales, musicales o artistas.

Entre ellos se encontraban la actriz María Castillo, el cuentacuentos Anselmo Herrera, el mago Raúl Alegría, Noelia Fernández y Esther Aja de la compañía Miriñaque, el cantautor Mario San Miguel o los Minimals, un grupo de música de los años 70 que protagonizará un regreso a los escenarios, entre otros.

Entre los creadores cántabrros que participarán durante este semestre en la programación de la Obra Social figuran también semestre la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, el grupo Bloque, los cortometrajistas Álvaro de la Hoz y Álvaro Oliva o la documentalista Isabel Jiménez, entre otros.PROGRAMACIÓN

Los montajes 'Los viajes de Corchea', de carácter didáctico y musical para escolares, 'Ideas para no dormir' de Víctor Lamadrid se incluyen en el apartado teatral, donde destaca la obra 'Adulterios', que se representará el 5 y 6 de marzo. Es una versión dirigida por Verónica Forqué de un texto escrito por Woody Allen, que representarán María Barranco y la santanderino Miriam Díaz-Aroca.

La programación de la Obra Social de Caja Cantabria contará, entre otras actividades, con un taller de Percepción Integral de Música a través de estimulación multisensorial para niños se incluyen entre las actividades, que además de desarrollarse en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la calle Tantín, recorrerán distintos municipios de la región.

El ciclo 'Creadores de Cantabria. La creación musical en Cantabria. La música del siglo XXI' incluye ponencias y orquestas de músicos de la región. También hay un ciclo de Músicas Religiosas, exposiciones como la de Arancha Goyeneche o el estreno absoluto de Windows, de Miriñaque, el 11 de marzo. Las actividades se cierran en mayo y junio con la celebración del Festival Internacional de Artistas de Calle

Mostrar comentarios

Códigos Descuento