Versión impresa

Descolgar el teléfono móvil o cambiar de canción con un simple movimiento de ojos

Presentación de la japonesa NTT DoCoMo.
Un empleado de la japonesa NTT DoCoMo controla el móvil con la mirada. (NTT DoCoMo.)
Ampliar
  • Barcelona acoge el Mobile World Congress hasta el jueves.
  • La japonesa NTT DoCoMo permite controlar el móvil con la mirada.
  • La firma Powermat presenta una gama de cargadores sin cables.

Descolgar el móvil con la mirada. Éste es el secreto del nuevo prototipo de auriculares que ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona la japonesa NTT DoCoMo y que permite un control del aparato sólo girando de los ojos.

El auricular tiene un microchip que registra el movimiento de los globos ocularesLos auriculares sólo son un prototipo y todavía no se comercializan en Japón, pero estos días NTT DoCoMo ha estado haciendo demostraciones. Un empleado de la operadora se ha puesto los auriculares y subiendo y bajando los ojos, o mirando a izquierda y derecha, cambia de canción, pulsa la pausa o repite la música que está escuchando en su móvil.

El auricular tiene un microchip que registra el movimiento de los globos oculares, incluso con los ojos cerrados, y que lo traduce en órdenes al móvil sin pulsar ninguna tecla. De hecho, está pensado para llevar el móvil en el bolsillo para que cuando suene se pueda aceptar la llamada con un movimiento de ojos.

Además, la firma Powermat ha presentado en la feria una amplia gama de cargadores inalámbricos denominada CES 2010. Son pequeños dispositivos que permiten cargar el portátil o el ordenador sin cables. Sólo hay que dejarlo encima de la superficie del cargador, que transmite la energía al móvil a través de fundas específicas para cada modelo y que además protegen el terminal, según que indica la empresa.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/631286/0/movil/telefono/ojos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios