Denuncian la violación de un preso homosexual en una cárcel catalana

Cárcel
Pasillo de celdas en una cárcel. (ARCHIVO)
  • La agresión ocurrió el pasado 22 de octubre.
  • Según el Frente de Liberación Gay de Catalunya.
  • Justicia no tiene constancia de los hechos.

El Frente de Liberación Gay de Catalunya (FAGC) ha denunciado que un preso homosexual fue violado el pasado 22 de octubre en una cárcel catalana. Por el momento, el Departamento de Justicia no tiene constancia de los hechos, han informado fuentes oficiales.

Desde junio nos ha estado escribiendo para relatarnos las diversas vejaciones y humillaciones que sufreEl FAGC ha asegurado en un comunicado que el pasado día 12 de febrero el preso C.G.Q. se puso en contacto con la organización para explicar que "fue violado en la prisión el pasado 22 de octubre de 2009".

"Esta no es la primera comunicación que tenemos de este preso; de hecho, desde el pasado mes de junio de 2009 nos ha estado escribiendo para relatarnos las diversas vejaciones y humillaciones que ha vivido en la prisión debido a su condición sexual", ha añadido la entidad en defensa de los derechos de los homosexuales.

El Frente de Liberación Gay ha asegurado "haber informado en su día a las instituciones responsables de este caso" y ha anunciado que el próximo lunes, día 22, dará cuenta de las acciones legales y sociales que emprenderán.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/631253/0/violacion/homosexual/carcel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios