PSOE y PRC defienden su "apuesta" por políticas sociales y el PP pregunta si harán "nuevos recortes" en el futuro

Los grupos parlamentarios Socialista y Regionalista defendieron hoy en el Parlamento de Cantabria la "apuesta" por las políticas sociales que llevan a cabo sus partidos en el Gobierno regional, mientras que el Partido Popular les inquirió si harán "nuevos recortes" en el futuro, tras los cambios en la ayuda de 100 euros al fomento de la natalidad.

La diputada del PP, Cristina Mazas, les preguntó "dónde pegarán el próximo recorte", tras alertar de la "práctica desaparición" de las ayudas a la natalidad y la "subida generalizada de impuestos".

En la sesión plenaria de hoy, PSOE y PRC rechazaron el restablecimiento de estas ayudas a su situación anterior, que planteó el PP en una proposición no de ley. Para los grupos que apoyan al Gobierno los cambios suponen una "redistribución mucho más justa" para "acomodar" la ayuda a la nueva "realidad social y económica".

En cambio, la parlamentaria 'popular' sostuvo que esta medida es un "síntoma" de la "deriva" del Gobierno, del que dijo que "la calle le empieza a quedar lejana" y "molesta". La reacción de PSOE y PRC a esta situación es, según aseveró, la "negación de la evidencia" y la "propaganda". "El Gobierno tiene otras prioridades, como el mantenimiento de un emporio de empresas públicas y los gastos publicitarios", criticó.

La diputada socialista, Cristina Pereda, le replicó desgranando medidas sociales del Ejecutivo como las aulas de dos años o la Ley de Dependencia, y explicando que el descenso en la tasa de natalidad en Cantabria, por debajo de la media española, "demuestra que la paga de 100 euros no tiene ninguna incidencia" o la tiene "nula".

Desde el PRC, Rosa Valdés acusó al PP de pretender "generar inseguridad entre los ciudadanos" con el "único horizonte del partidismo y el rédito electoral", en lo que definió como "el ejemplo más evidente de la política de la otra orilla", es decir, de situarse frente al Gobierno de Cantabria en todas las iniciativas que desarrolle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento