Los usuarios elogian los Goya pero tachan de interesada la aparición de Almodóvar

  • Los lectores de 20minutos.es celebran el triunfo de 'Celda 211'.
  • Califican la actuación de Buenafuente con un "notable".
  • Sin embargo, echaron en falta la presencia de intérpretes simultáneos para traducir los discursos de los galardonados extranjeros.
Pedro Almodóvar, en una imagen de archivo.
Pedro Almodóvar, en una imagen de archivo.
AGENCIAS
Pedro Almodóvar, en una imagen de archivo.

"Me encantó la gala, y mi enhorabuena a Celda 211, simplemente genial", escribe peonila en los comentarios de 20minutos.es. No es la única usuaria que cree que la noche del cine español fue entretenida y su fallo de premios, justo.

A Dan, la película de Daniel Monzón le pareció "grande", y las interpretaciones, "excelentes". "A veces menos es más", opina Kaz Iria, contraponiendo Celda 211 a la ambiciosa Ágora.

La mayoría está de acuerdo con este juicio, pero hay excepciones. Una tercera parte de los que expresan su parecer sobre los filmes nominadas defienden que el de Alejandro Amenábar "posee mejor dirección y guión" que la de Monzón aunque, nadie lo pone en duda, Luis Tosar, alias Malamadre, "hace un papelón".

Incluso la actuación del presentador de la gala, Andreu Buenafuente, recibe una buena calificación: 8 sobre 10, y son muchos los que aseguran que se han reconciliado este año con el cine español por el buen nivel de las producciones presentadas: "El año 2009 es en el que más pelis españolas se han visto y donde más taquilla se ha generado", recuerdan.

"Un fallo de TVE"

También hay críticas. "Lo único que no me gustó, nada de nada, fue que no hubiera intérprete de inglés simultáneo para traducir a quienes agradecían su premio en ese idioma", resume una madrileña, que tacha lo ocurrido de "fallo de RTVE" y que espera que la cadena "tome nota" en futuras ediciones.

A otros como No en mi nombre pero sí con mi dinero les indigna esta "orgía multimillonaria" que se paga con dinero público.

En cuanto al regreso de Pedro Almodóvar, el cineasta manchego no sale muy bien parado. Muchos son los que justifican su regreso a la Academia por la necesidad de mantener una buena relación con el Ministerio de Cultura, responsable de facilitarle las subvenciones.

Apenas un tímido dimagrire, apoyado por dos o tres usuarios más, afirma que a Almodóvar siempre ha sido maltratado y critica la envidia española.

Los vestidos, tampoco a salvo

Los modelitos que lucieron las estrellas en la alfombra verde tampoco se libran de las críticas. Los que más gustaron fueron los de Silvia Abascal y Penélope Cruz; los que menos, el de Ángeles González-Sinde, el de Leire Pajín y el de Bimba Bosé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento