Director de 'La dama y la muerte', emocionado por recibir un Goya que "aumenta la ilusión" hacia los Óscar

Javier Recio, director del cortometraje de animación 'La Dama y la muerte', ganador de un Goya, se ha mostrado "emocionado" con este galardón, que es "un honor" para él y su equipo y aumenta, "inevitablemente", la ilusión de conseguir un Óscar, al que está nominado en esta edición.

En declaraciones a Europa Press, Recio se confesó "algo abrumado" tras el "subidón de adrenalina" que vivió ayer durante la ceremonia: "Estaba muy nervioso y pensé que no iba a poder salir, pero cuando oyes el nombre del corto es una alegría tan grande que se te olvida todo y pude bajar las escaleras sin caerme", bromeaba el joven director, que apenas ha dormido desde que le dieron la buena noticia.

Explicó que está deseando partir hacia Granada para compartir el galardón con sus compañeros de los estudios granadinos Kandor Graphics, donde se colocará una de las réplicas del Goya, ya que probablemente la original se quede en su casa para complacer a su madre, que "es su principal fan y está muy ilusionada".

Recio efectuó estas declaraciones mientras bajaba las escaleras de la Moncloa, donde ha sido recibido, junto al resto de ganadores y miembros de la Academia del Cine, por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha querido felicitarles en persona y ha destacado el buen momento que vive el cine español.

"Ha sido muy emocionante porque —el presidente— también ha hecho hincapié en nuestro corto de cara a los Óscar y es todo un honor porque este género suele pasar desapercibido", relató Recio, que bromeó con la decoración que se ha encontrado en la Moncloa y "que desde luego no es de Ikea", añadió, si bien destacó el buen trato que ha recibido tanto del presidente como de su mujer, que ha salido a recibirlos. BANDERAS,

En los ángeles

A quien Recio aún no ha podido ver en persona es a uno de los productores del corto, el actor malagueño Antonio Banderas, que no ha podido asistir a la ceremonia de los Goya por motivos de trabajo pero que le llamó "en cuanto saltó la noticia" porque "él es así, agradable y sincero", indicó.

"Me dijo que tiene muchas ganas de que nos reunamos todos en Los Ángeles —donde tiene su residencia habitual", añadió el director madrileño, quien aseguró que tanto él como Banderas "va a por todas" en los Óscar, confiando en que este sueño continúe.

'La Dama y la Muerte' es el primer corto estereoscópico (3D) realizado en España y ha cosechado varios premios en festivales internacionales, siendo el último el citado Goya.

Se trata de una comedia sobre una tierna anciana que vive sola en su granja, esperando la llegada de la muerte para poder reencontrarse con su difunto marido. Una noche mientras duerme, su vida se desvanece al recibir la visita de la muerte, que la invita a cruzar el umbral. Pero cuando están a punto de hacerlo, la anciana despierta en la sala de urgencias de un hospital: un arrogante doctor la ha traído de vuelta a la vida y librará una frenética pelea con la mismísima muerte para recuperar a toda costa la vida de la anciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento