Los comercios se unen bajo la marca 'Tú eres Teruel' para animar a los turolenses a hacer sus compras en la ciudad

Los comercios de la ciudad de Teruel se promocionarán en breve bajo la marca 'Tú eres Teruel', una acción promovida por el Ayuntamiento de Teruel, a través de la sociedad municipal Reviter, el Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio de Teruel, así como las tres asociaciones de comerciantes de la ciudad, dentro del Plan Local de Equipamiento Comercial.

El objetivo de esta iniciativa es animar a los turolenses a comprar en su ciudad, revitalizando el vínculo entre los vecinos y su ciudad. En este sentido, el consejero delegado de Reviter, Pedro Joaquín Simón, dijo hoy en rueda de prensa que "tú ciudadano turolense quieres tu ciudad y nada mejor que hacerla grande y socialmente".

Según explicó, "los comerciantes ponen el mayor interés porque es su medio de vida, pero los usuarios tengamos en cuenta también que el cariño a nuestra ciudad se tiene que plasmar en acciones concretas y una acción más concreta que comprar en tu ciudad habrá pocas". Así insistió en que ésta es una forma de "implicar a la ciudad con el comercio y el comercio con la ciudad".

Además, resaltó la importancia de conseguir que los turolenses compren en Teruel y en su área de influencia donde existen 479 comercios que dan trabajo a unas 1.500 personas. Esos establecimientos tienen una capacidad de venta de unos 78 millones de euros, pero la capacidad de compra de los turolenses es de 130 millones de euros, por lo que unos 50 millones se gastan fuera de la ciudad.

En este sentido, uno de los responsables de la Cámara de Comercio de Teruel, Eugenio Ferrán, afirmó que la Autovía Mudéjar es "un arma de doble filo" porque por un lado sirve para que los turolenses vayan a comprar fuera, pero también "para atraer nuevos consumidores". Y eso es lo que pretende esta campaña, "tener la habilidad para que la gente consuma en Teruel", agregó Ferrán.

Así que para dinamizar el comercio local, además de la creación de la marca 'Tú eres Teruel' se realizarán actuaciones promocionales y se llevarán a cabo campañas de difusión y sensibilización que mejoren la capacidad de atracción del comercio de Teruel y lo hagan más competitivo frente al de ciudades más cercanas.

De esta forma, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Ensanche y la Fuenfresca, Javier Vicente, precisó que se harán objetos promocionales como carteles, bolsas o pegatinas. Pero irá más allá, porque "sería interesante plantear cursos y otras iniciativas para que los comerciantes reflexionemos, nos pongamos las pilas y luchemos contra la evasión del comercio hacia otras ciudades".

Por su parte, el gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rodolfo Pangua, quiso erradicar un mito, el de que Teruel es una ciudad cara. Así declaró que "es un error, un problema de percepción" y aseguró que comparando con productos de la misma calidad que se ofrece en Teruel el resultado sería que es una ciudad más competitiva.

La nueva marca, 'Tú eres Teruel', representa una bolsa de compras: el asa corresponde a las tres asociaciones (aunque la campaña está abierta al resto de comercios de la ciudad); y un cuadrado naranja, quiere significar el entorno donde habitan entidades públicas y privadas.

El diseño de esta marca, junto con las normas de estilo, ha supuesto una inversión de 1.500 euros que ha sufragado Reviter. Además, se está trabajando en una programación de actuaciones y diverso material de apoyo que sirva de promoción de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento