Investigan el fallecimiento de un menor que se fugó de un centro de Pontevedra sin indicios de muerte violenta

La Policía Nacional investiga las circunstancias del fallecimiento de un joven colombiano que se fugó del Centro de Menores Avelino Montero de Pontevedra, donde estaba en régimen de acogida, y cuyas indagaciones, de momento, no apuntan a indicios de muerte violenta.

La hipótesis de trabajo "más fiable" es que el menor, de 17 años de edad, se cayese por las escaleras y resultase herido mortal, según informó el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, quien insistió en que, "de momento, no hay datos que lleven a pensar en una muerte violenta por inducción de terceras personas".

El suceso tuvo lugar tras el desfile de Carnaval, durante la noche del sábado al domingo, en el edificio número 19 de la Avenida Eduardo Pondal.

"Una persona se encontró al menor en la escalera, inconsciente pero con vida y, tras ser trasladado a un centro sanitario, murió poco después", explicó Delfín Fernández, tras precisar que el portal de ese inmueble "está normalmente abierto".

El subdelegado del Gobierno añadió que la Policía Nacional ya realizó "importantes indagaciones" y que se está a la espera de conocer el resultado de la autopsia, "por si aporta algún indicio de violencia, que se momento no se contempla", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento