El Cabildo de Tenerife inicia obras de saneamiento en El Sauzal por cerca de 388.000 euros

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, firmó el pasado jueves el acta de replanteo del proyecto Modificado número 1 Calle Herrera-Fase I, en el término municipal de El Sauzal, un acto administrativo que permite el inicio de las obras de saneamiento previstas para las calles San Nicolás y Herrera, que cuentan con un presupuesto de 387.955,64 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto define y valora las obras a realizar para la urbanización al completo de parte de las vías de San Nicolás y Herrera, dotándolas de las correspondientes redes de abastecimiento, pluviales, saneamiento, suministro eléctrico, telecomunicaciones y alumbrado, así como pavimentación y señalización, conforme las necesidades el Ayuntamiento de El Sauzal.

Esta actuación, enmarcada dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal-Periodo 2003-2006, ha sido adjudicada a la empresa Román Peraza y De León S.L. e incluye el encauzamiento del Barranco de la Avenida Inmaculada, con el fin de que desagüe el caudal máximo de avenida con un periodo de retorno de 500 años.

El consejero de Cooperación Municipal insular, Félix Sierra, destacó que esta obra, además de mejorar el saneamiento municipal, "permite el mantenimiento y creación de decenas de puestos de trabajo directos, así como el desarrollo económico de otros sectores de forma indirecta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento