Un total de 69 personas utilizaron el Fondo Anti-Crisis de Kutxa, lo que supone el 3% de lo disponible, según Banatuz

Los consejeros de Banatuz -plataforma que engloba a diferentes sensibilidades de la izquierda abertzale-, realizaron hoy un llamamiento a la ciudadanía guipuzcoana para que se acojan a las ayudas del Fondo Anti-Crisis de la caja de ahorros Kutxa, ya que "tan sólo 69 personas" la han percibido desde octubre, lo que supone "poco más del 3 por ciento" de los 3 millones de euros dispuestos por la entidad.

En un comunicado, Banatuz explicó que en octubre se puso en marcha el Fondo Anti-Crisis desde la Obra Social de Kutxa para ayudar a los afectados por la crisis, y consideró que aunque el número de parados y afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) "continua en aumento", los solicitantes de esta ayuda "son muy escasos".

En este sentido, la plataforma aseguró que "buena parte de los más de 8.400 parados" registrados en las listas del paro durante 2009 pueden ser destinatarios de dichas ayudas, siempre y cuando las soliciten.

Por este motivo, Banatuz mostró su sorpresa por "haberse utilizado poco más del 3 por ciento" de los 3 millones de euros que Kutxa puso a disposición de este Fondo Anti-Crisis.

Asimismo, estimó que Kutxa "debe ser más pro-activa" en la propaganda de este servicio y "dirigir sus esfuerzos de marketing" a aquellos lugares en los que se focalice "personal perceptible de este tipo de ayuda", como pueden ser las oficinas del INEM o en los Servicios Sociales de las distintas instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento