El BNG felicita a Luis Tosar y ensalza su "lección de dignidad" al usar el gallego en la Gala de los Goya

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) transmitió hoy las "felicitaciones" a Luis Tosar por su galardón en la categoría de Mejor Actor gracias a su interpretación en 'Celda 211' y ensalzó la "lección de dignidad" ofrecida en la Gala de los Goya al emplear la lengua propia de Galicia en los agradecimientos.

Este galardón supone, para el BNG, "una muy buena noticia" no sólo para el actor de Lugo, sino también para el audiovisual gallego, del que Tosar "es ya un referente indiscutible", destacaron los nacionalistas en un comunicado.

Asimismo, resaltaron la "lección de dignidad" ofrecida por Tosar al utilizar el gallego cuando recogió el galardón, un acto de "autoestima y de puesta en valor de una de las principales señales de identidad nacional".

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, dirigió hoy una misiva para felicitar a un Luis Tosar que, al margen de sus "indudables calidades" interpretativas, se ha caracterizado por "su inequívoca identificación con Galicia", explicó la formación frentista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento