Abren expediente a una cooperativa de Sabiote después de que el contenido de una balsa llegara al río Guadalimar

La Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura en Jaén ha abierto un expediente a la cooperativa San Ginés y San Isidro de la localidad de Sabiote después de que parte del contenido de una balsa llegara al río Guadalimar.

Fuentes de la cooperativa indicaron hoy a Europa Press que la incidencia se produjo el pasado fin de semana y estuvo motivada, al parecer, por las lluvias. "No se trató de un vertido como tal, sino que hubo un derrame por una fisura en la charca como consecuencia de las lluvias", precisaron.

En este sentido, señalaron que la acumulación de demasiada agua provocada por las últimas precipitaciones originó la rotura de la balsa, cuyo contenido era "fundamentalmente agua con muy poco alpechín", aunque no pudieron concretar la cantidad que llegó hasta el río.

Por ello, según fuentes de la Junta de Andalucía, la Delegación Provincial Agricultura ha abierto un expediente a la cooperativa San Ginés y San Isidro con el objetivo de recabar información sobre lo sucedido.

Además, técnicos de la Agencia Andaluza del Agua se desplazaron hasta el lugar y recogieron muestras para analizar el estado del agua, si bien los resultados aún se desconocen. En cualquier caso, las fuentes consultadas destacaron que el importante caudal del Guadalimar debido a las abundantes lluvias ha contribuido a diluir el vertido y reducir posibles efectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento