España deniega el asilo a un ex espía marroquí que lleva 20 días en huelga de hambre en Melilla

La Oficina de Asilo y Refugio ha denegado la solicitud de asilo a un ex militar y ex miembro de los servicios secretos de Marruecos, Hicham Bouchti, en huelga de hambre desde hace veinte días en Melilla, según informó hoy a Europa Press el presidente de la ONG Prodein, José Palazón.

En concreto, el organismo dependiente de la Dirección General de Política Interior del Gobierno señala en el documento que acuerda "denegar el derecho de asilo y la protección subsidiaria a D. Hicham Bouchti, nacional de Marruecos".

Según Palazón, el marroquí, que asegura ser un ex espía marroquí y también ex miembro de las fuerzas auxiliares del Ejército de este país, tendrá 15 días para abandonar España, a lo que se niega porque "teme por su seguridad" ya que, según Prodein, "le esperaría la cárcel en caso de regresar a Marruecos".

Hicham, que lleva casi tres semanas de huelga de hambre, continúa en esta protesta después de abandonar hoy el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y proseguir con su protesta en la Plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno, para evitar su expulsión de Melilla.

La ONG subraya que en caso de materializarse la devolución "el Gobierno español compartirá una vez más con la dictadura marroquí la responsabilidad de la suerte que corren los inmigrantes y los solicitantes de asilo que acceden, o intentan acceder, a nuestras fronteras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento